martes, 11 de mayo de 2010

La aventura de ser docente

La Aventura de ser Maestro
José M. Esteve.
“No hay mejor regalo de los dioses que encontrar un maestro”
La enseñanza es una profesión ambivalente. En ella te puedes aburrir soberanamente, y vivir cada clase con una profunda ansiedad, pero también puedes estar a gusto, rozar cada día el cielo con las manos y vivir con pasión el descubrimiento que en cada clase hacen tus alumnos.
Para esto hay que renovarnos cada día en conocimiento, cultura y en tener una mente abierta a que nuestros alumnos nos pueden enseñar y dar lecciones de vida para esta profesión se requiere vocación y humanización. Dominio de contenidos de los programas y darles el sentido práctico, se organizados, dominar las técnicas de comunicación y hacer cumplir objetivamente las responsabilidades nuestras y las de los alumnos, estar dispuestos al razonamiento y dialogo.
Dentro de la aventura de ser docente no debemos olvidar la retroalimentación de cada clase, para constatar el conocimiento adquirido por los alumnos.

1 comentario:

  1. Comparto la idea de que la profesión de ser docentes es lo mejor que hay en el mundo, el trabajar con jovenes nos inyecta de energía, conocimientos y nos permite actualizarnos.

    ResponderEliminar